FORMACIÓN DE INSTRUCTORES

   

 Duración: 16 Horas.      Modalidad:  Presencial

 

 

Objetivos:

  • Elaborar y llevar a cabo presentaciones públicas, de ideas servicios y productos.
  • Proveer a participantes herramientas para detectar necesidades de capacitación en la empresa.
  • Desarrollar diseñar e impartir cursos de capacitación necesarias para superar las expectativas de su empresa.

Beneficios:

  • Desarrollo de habilidades de los Instructores mediante los talleres prácticos.
  • Optimización de recursos de la compañía.
  • Se aumenta la Colaboración y el trabajo en equipo.
  • Se generan más alternativas de capacitación interna.
  • Se desarrollan habilidades dormidas a los Instructores adquiriendo mayor seguridad.
  • Se desarrolla el sentido de trabajo en equipo ya que pertenecen a la misma compañía.
  • Existe mayor empatía pues comparten los mismos retos.

Dirigido a:

  • Profesionales de la enseñanza que buscan la formación de nuevas habilidades pedagógicas.
  • Profesionales de Recursos Humanos encargados del área de capacitación y desarrollo de la empresa.
  • Profesionales que ocupan puestos en los que constantemente deban presentar información a otras personas (consultores, vendedores, jefaturas, etc.).
  • Personas que requieran de un óptimo desarrollo en el manejo de grupos de personas.

 

 

Programa:

 

  • Definición de instructor
  • Habilidades que debe tener un instructor
  • Estilos de aprendizaje
  • Técnicas de instrucción
  • Presentación en publico
  • Herramientas del instructor
  • Dinámicas

 

 

¿Como aprenden los seres humanos?

  • Teorías contemporáneas del aprendizaje
  • Descripción del proceso de aprendizaje en los humanos
  • El aprendizaje por condicionamiento
  • La teoría del aprendizaje en el campo cognitivo

Capacitación y entrenamiento

  • Entender la diferencia entre equipo y grupo.
  • Conocer las características y elementos que componen un equipo eficaz y que genera un alto rendimiento.
  • Conocer cómo planificar y organizar el trabajo en equipo, así como generar ideas y tomar decisiones.
  • Definir las diferencias entre capacitación y entrenamiento.
  • Ciclo del entrenamiento en un puesto nuevo.
  • Como aprende los seres humanos.
  • La capacitación efectiva.

 

 

Desarrollo de habilidades del instructor

  • La personalidad del Instructor y los participantes
  • Quienes pueden ser Instructores
  • Características de un buen Instructor
  • Decálogo del Instructor
  • El lenguaje corporal

Taller práctico el seminario y su contexto

  • Taller de exposición
  • Estructura del curso o seminario
  • Manejo de preguntas y respuestas
  • Distribución efectiva del tiempo
  • Exposición de seminario por equipos
  • Evaluación final

 

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